IMPLANTES DENTALES EN TERRASSA
La colocación de un implante dental es un procedimiento simple, seguro y confiable que, a través de una cirugía menor, permite reemplazar dientes perdidos o estabilizar prótesis dentales, devolviendo funcionalidad y estética a tu sonrisa.
Perder uno o varios dientes a causa de caries, enfermedades periodontales o traumatismos ya no es un problema. Los implantes dentales en Terrassa en nuestro Clínica Dental Abac ofrecemos soluciones efectivas, permitiendo recuperar la función natural de tus dientes, incluso en casos de dentaduras completas. ¡Vuelve a sonreír con confianza!
Los implantes dentales en Terrassa son una solución óptima y funcional a cualquier edad, una vez el crecimiento óseo ha finalizado (generalmente tras la adolescencia).
Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio puro, material totalmente biocompatible, que se inserta en el hueso maxilar superior o inferior mediante una pequeña intervención quirúrgica. Este implante reemplaza la raíz del diente perdido y, una vez osteointegrado, restaura tanto la función como la estética dental.
Es especialmente beneficioso para personas mayores, ya que los resultados estéticos y funcionales son más significativos. Además, el implante proporciona un anclaje seguro, estabilidad y confort para la futura prótesis dental, mejorando así la calidad de vida.
TIPOS DE IMPLANTES DENTALES
Implantes unitarios
Dentadura fija
Dentadura extraíble
INNOVACIÓN REVOLUCIONARIA
Implantes monofásicos, ¡dientes nuevos en tiempo récord!
Implantología innovadora con implantes monofásicos que posibilita recuperar la funcionalidad de la mordida y la estética dental, incluso en situaciones de escasez ósea, de manera rápida y mínimamente invasiva.
¿Qué hace que estos implantes sean innovadores?
- Reducción de cirugías sin necesidad de regeneración ósea, logrando un proceso más sencillo y rápido.
- Disminución del tiempo de tratamiento a tan solo 2-3 meses, ofreciendo una solución más ágil y efectiva.
- Rápida integración de implantes con menos citas necesarias.
- Prácticamente indoloro, con un nivel de molestia mínimo que garantiza una experiencia cómoda para el paciente.
En tu primera visita, recibirás toda la información que necesitas
Nuestro especialista te dedicará el tiempo necesario y llevará a cabo las pruebas correspondientes para brindarte un diagnóstico preciso y detallado.
DUDAS Y PREGUNTAS FRECUENTES
Sí, siempre que el odontólogo considere que el paciente reúne las condiciones idó- neas para dicho procedimiento, conocido como implantes post-extracción.
Inmediatamente después de la cirugía puede colocarse una prótesis provisional que ocupe el espacio del diente o dientes perdidos, de manera que el paciente no se verá sin dientes.
No, ya que el objetivo de las prótesis sobre implantes no es otro que crear una sonrisa armónica y en consonancia con los rasgos faciales, por lo que la naturalidad es uno de los principales nes de la prótesis.
Gracias a la evolución de los anestésicos y a la acción de los analgésicos y antiinamatorios usados en las cirugías, el tratamiento implantológico suele ser indoloro.
No, en la práctica clínica diaria cada vez más pacientes de edad avanzada acuden a las consultas para rehabilitarse con implantes dentales.
Como cualquier otro procedimiento médico que precise tiempo, el tratamiento con implantes es relativamente costoso. El paciente debe estar siempre plenamente informado y entender perfectamente los costes de la rehabilitación con implantes.
Siempre dependerá del cuidado, mantenimiento y condiciones de cada paciente. La longevidad de los implantes normalmente supera los 20 años pero no es posible asegurar que duren para toda la vida.
La falta de osteointegración es una posibilidad muy poco frecuente pero existente. En esos casos, o bien se coloca un “implante de rescate”, un implante de mayor grosor o longitud en ese mismo momento o bien, tras un periodo de cicatrización adecuado, puede reiniciarse el proceso con un implante de las mismas características.
El tabaco provoca una disminución del aporte sanguíneo a los tejidos orales, con lo cual disminuye la aportación de oxígeno a dicha zona, poniendo en peligro la osteointegración de los implantes.
Por norma general lo ideal es esperar a dar a luz y , tras la recuperación, comenzar con la planicación para la colocación de implantes.
Los pacientes candidatos a una rehabilitación con implantes deben presentar unas condiciones de salud bucodental óptimas y entre ellas se encuentra tener controlada la enfermedad periodontal. Asimismo, los avances y técnicas cada día menos invasivas hacen que los pacientes anticoagulados no tengan ningún problema para colocarse implantes.
Mira lo que dicen nuestros pacientes
Solicita tu visita sin compromiso
Solo necesitamos que nos proporciones algunos datos para brindarte un servicio más personalizado y eficiente. Nuestros expertos en la clínica dental de Terrassa se pondrán en contacto contigo para ayudarte.
Puedes rellenar nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente a los teléfonos 93 733 01 66 / 686 676 513