La estética dental es una especialidad de la odontología, que tiene como objetivo conseguir una sonrisa perfecta con los tratamientos personalizados más avanzados, materiales y tecnología  de última generación. Realizado por profesionales que hacen posible el éxito del tratamiento.

 Actualmente, la estética dental en Terrassa es un tratamiento muy importante, ya que según los estándares de belleza que exige nuestra sociedad, la  sonrisa perfecta cumple un papel primordial en la armonía de nuestra belleza facial, potenciando, así mismo, nuestra autoestima.

Esta especialidad, ofrece diversos tratamientos enfocados a satisfacer las máximas exigencias y expectativas de los pacientes, sin perder de vista el saneamiento y funcionalidad de nuestra Salud Bucal.

Las carillas dentales estéticas son un tratamiento odontológico que consiste en colocar en la cara externa las piezas dentales una capa fina de material restaurador, con la finalidad de solucionar problemas estéticos y/o patologías, priorizando y maximizando los resultados que garanticen  la satisfacción del paciente.

El éxito del tratamiento está condicionado por los gustos individuales de cada paciente, y el estado actual de su salud Bucodental.

El especialista en estética dental en Terrassa diagnostica el tratamiento indicado según los problemas a solucionar y las expectativas de resultados de los pacientes.

Las opciones de carillas dentales, se diferencian entre si, por el tipo de material utilizado, pueden ser: Carillas de Porcelana, Carillas de Composite, Carillas de Disilicato de Litio.

Este tipo de tratamiento ofrece múltiples ventajas, de las que podemos destacar:

  • Se realizan con técnicas mínimamente invasivas.
  • Según el material elegido para su realización, siempre se maximiza las expectativas estéticas individuales.
  • El  corto tiempo de duración del tratamiento ( 2 visitas )
  • La durabilidad del tratamiento es amplia ( 10 años de media) condicionado a los hábitos y cuidados de salud bucodental del paciente.

Necesitas asesoramiento  de Estética Dental en Terrassa? ¡Haz tú consulta GRATIS!

 

Estética dental en Terrassa

Estos tratamientos están destinados a optimizar el color natural de los dientes, logrando un color más claro de la superficie dental, consiguiendo de esta manera lucir una sonrisa con mayor luminosidad, realzando nuestra estética.

Es un tratamiento estético no invasivo, para su realización no es necesario tocar anatomía de las piezas.

Puede realizarse en la clínica (1 o 2 sesiones) o de forma domiciliaria, es decir se lo hace el mismo paciente con los materiales y pautas indicas por nuestro profesional.

Después de realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental, se dan al paciente las indicaciones y cuidados a tener en cuenta que afectan a la durabilidad del tratamiento.

 

Estética dental en Terrassa

Cuando se habla de Estética Dental en Terrassa se piensa en tener dientes blancos y perfectos, sin embargo también se debe evaluar la encía, la cual debe estar sana y tener un adecuado contorno.

Una encía sana se caracteriza por un color rosa pálido, consistencia firme, no debe sangrar y debe tener un buen contorno alrededor del diente. Cuando existen alteraciones en las encías la gingivectomía ofrece una solución eficiente, ya que se trata de un proceso quirúrgico en el cual se elimina la encía sobrante en pacientes con un crecimiento de la encía anormal, ya sea por hiperplasia o por el consumo de medicamentos particulares que tienen estos efectos secundarios.

Las alteraciones encontradas en el tejido de las encías pueden ser:

      1. Márgenes gingivales irregulares o con asimetrías.
      2. Pacientes a los que se les ven los dientes muy cortos.
      3. Encía muy grande o sonrisa gingival (es cuando el paciente al sonreír se le ve mucho la encía).

Para corregir esto y lograr una adecuada estética y armonía gingival, se hace la gingivectomía, la cual consiste en realizar un recorte de las márgenes de la encía con el fin de obtener un contorno gingival parejo, uniforme y simétrico, y también lograr una mejor dimensión de los dientes cuando estos se ven muy pequeños.

Esta es una cirugía poco compleja, ambulatoria y de rápida recuperación. La técnica es realmente muy útil y genera poco o ningún inconveniente posterior. Y, a pesar de que la operación produce un hematoma y una inflamación en las encías, estas señales empiezan a desaparecer en una semana.

Así, en el plazo de dos semanas, se conseguirá una recuperación total de las encías.

 

Estética dental en Terrassa

Aunque las coronas (o fundas) representan un pilar importante en la odontología por su función rehabilitadora y protectora de las piezas dentales debilitadas, también tienen una remarcada función estética.

Entre los tipos de coronas existentes, encontramos las hechas únicamente de metales (platino, níquel, oro), las de cerámica (porcelana) y coronas de zirconio que son las que mejor resultado estético ofrecen.

El zirconio es un material con grandes ventajas frente a otros componentes. Es altamente estético, ya que es traslúcido siendo capaz de imitar a perfección el esmalte de un diente natural. Además, debido a sus propiedades ofrece al paciente una mayor biocompatibilidad, lo que minimiza las probabilidades de reacciones alérgicas o rechazo por parte del organismo.

Con los avances en el proceso de realización de prótesis, las coronas hechas de zirconio ofrecen una durabilidad creciente conservándose durante años sin presentar deterioro.

Son las más indicadas para la recuperación de los dientes incisivos por su similitud a las piezas propias del paciente y al no llevar metal, no se aprecian las líneas oscuras que se ven en las coronas compuestas con el combinado metal-cerámica.

Otro punto positivo es la protección que se consigue ya que la corona cubre la pieza dañada devolviendo en su integridad la función masticatoria que en muchos casos se había deteriorado o perdido por completo. Además, en el caso del zirconio, alcanzando un acabado estético y un nivel de detalles que roza la perfección.

 

Estética dental en Terrassa

La reconstrucción dental es un proceso dirigido a reparar las piezas dentales dañadas. Pueden haber de varios tipos, normalmente tienen más dificultad que cuando se realiza un empaste y se moldea la pieza. Se considera reconstrucción dental cuando se tiene que reparar la mayoría del diente.

La reconstrucción dental se puede aplicar a un solo diente o a varios, incluso a una dentadura completa. Cuando la pérdida es severa y/o de varias piezas, se realizan coronas o implantes para restaurar la función de la dentadura.

Sustituir los huecos que dejan los dientes dañados por piezas restauradas evita la aparición de caries en las zonas vacías y, además, evita el deterioro del hueso por falta de estímulo de la pieza al masticar.

Tipos de reconstrucción dental.

  • Reconstrucción directa: Es aquella que se lleva directamente sobre el diente. Por lo general, se realiza en una sola sesión y se aplica en lesiones no muy graves. El material usado dependerá de la decisión del paciente y los consejos del dentista.
  • Reconstrucción indirecta: Es aquella que parte del proceso se tiene que realizar en un laboratorio. Lesiones de varias piezas que deben ser reemplazadas por coronas, puentes o dentaduras postizas requieren que los médicos tomen medidas, luego construyan la pieza en el laboratorio y diferentes pruebas hasta que se ajuste perfectamente a la dentadura del paciente. Por este motivo, es necesario realizar esta reconstrucción en varias sesiones.
 

Estética dental en Terrassa

Para tener éxito en el resultado de los tratamientos de estética dental en Terrassa, en Centre Dental Abac personalizamos los tratamientos a sus necesidades ya que son tratamientos que no se pueden aplicar igual a todas las personas, por lo que es imprescindible un diagnóstico previo y personalizado con el fin de encontrar el procedimiento más adecuado en cada caso. 

 

Solicítenos que estudiemos su caso

    Mira lo que dicen nuestros pacientes: