10 preguntas y respuestas sobre los implantes dentales

Las dudas entorno a los implantes dentales son frecuentes, con el post de hoy intentamos resolver 10 preguntas sobre los implantes.

1. ¿Se pueden colocar los implantes dentales inmediatamente después de extraerme los dientes?

Es necesario que el odontólogo haga una valoración para saber si cumples las condiciones necesarias para poder llevar a cabo el procedimiento de implantes post-extracción.

2. ¿Iré sin dientes?

Las prótesis provisionales son para poder colocarse justo después de la cirugía, así no tendrás que verte sin dientes.

3. ¿Se me notarán los implantes?

No, como especialistas en odontología no solo buscamos la mejor solución para tu salud bucodental. Sabemos que es muy importante conseguir una bonita sonrisa, armónica con el resto de tu cara, y que se vea siempre natural.

4. ¿Hay un límite de edad para la colocación de los implantes?

No, cada vez es más común la colocación de los implantes en pacientes de edad avanzada, siempre que cumplan con las condiciones idóneas de salud.

5. ¿Son muy caros?

La colocación de implantes puede ser un tratamiento costoso, sin embargo, desde Clínica Dental Abac Terrassa creemos que nadie debe perder la oportunidad de colocarse unos implantes dentales por culpa del precio, por esta razón, ofrecemos financiación con muy buenas condiciones y precios realmente ajustados.

6. ¿Es muy doloroso?

Hoy en día los anestésicos usados durante la intervención, juntamente con los analgésicos y antinflamatorios hacen que el tratamiento implantológico suela ser indoloro.

7. ¿Duran toda la vida?

Un buen cuidado y mantenimiento pueden hacer que nuestros implantes dentales duren más de 20 años, pero no podemos afirmar que duren toda la vida.

8. ¿Qué pasa si el implante no se integra?

Las posibilidades de falta de osteointegración son poco frecuentes, pero existen. La solución en estos casos puede ser colocar un “implante de rescate”, un implante de mayor grosor o longitud en el mismo momento de la intervención o bien una vez haya cicatrizado bien se puede volver a iniciar el proceso con un implante igual.

9. ¿El tabaco puede afectar a los implantes dentales?

El aporte sanguíneo a los tejidos orales se ve disminuido por culpa del tabaco, y esto conlleva una menor oxigenación de la zona, necesaria para la osteointegración de nuestro implante. Como siempre, desde Clinica Dental Abac Terrassa recomendamos encarecidamente a nuestros pacientes dejar el tabaco, no solo durante los tratamientos.

10. ¿Y durante el embarazo?

Se recomienda haber dado a luz antes de pasar por el proceso de colocación de implantes, y tras la recuperación del embarazo, planificar adecuadamente el tratamiento.

Si tienes dudas o estás pensando en ponerte uno o más implantes dentales, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.