¿Miedo al dentista?

Aquí tienes la solución.

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente en odontología es una técnica que tranquiliza y alivia el nerviosismo y la ansiedad del paciente permitiendo realizar tratamientos de forma más cómoda y efectiva. La sedación se consigue induciendo al paciente a un estado de sueño placentero, de relajación y bienestar que le permite tolerar el tratamiento dental al cual se somete.

La profundidad de este sueño inducido es lo que diferencia los distintos tipos de sedación. La sedación consciente consiste en un estado de sueño ligero (el paciente no pierde del todo la conciencia) en el que responde adecuadamente a órdenes verbales solas o acompañadas por leve estimulación táctil.

¿A quién va dirigido?

Los que más se benefician de esta técnica son los pacientes que padecen de Odontofobia (pánico a los tratamientos dentales) ya que pueden someterse a tratamientos que sin la sedación no serían capaces de llevar a cabo.

Para estos pacientes una simple revisión o limpieza ya les genera una gran carga emocional, lo que hace que pospongan su visita al dentista facilitando así el desarrollo de las enfermedades bucodentales.

No obstante, este procedimiento está indicado a todas las personas que quieran disminuir el incómodo de sesiones largas. También a las personas que por su poca disponibilidad no pueden acudir a consulta con una frecuencia regular y quieran condensar varias sesiones un una única visita.

Además de ser la opción más segura para atender a niños que por su miedo hacen que la intervención sea difícil aumentando el riesgo de complicaciones. También facilita el trabajo para el profesional, acortando el tiempo del tratamiento ya que el niño no opone resistencia al dentista.

¿Qué tipos de sedación se utilizan con más frecuencia en odontología?

En esta técnica el paciente respira a través de una mascarilla nasal una mezcla de gases a base de óxido nitroso, que comúnmente se conoce como “gas de la risa”.

Esta mezcla es administrada por un dentista (con especialización en esta materia) y al inhalar estos gases el paciente es inducido a un estado de gran relajación y bienestar, eliminando el miedo y la ansiedad.

El método de sedación consciente por inhalación posee efectos rápidos, eficaces y totalmente seguros. El paciente recupera su estado normal al cabo de pocos minutos.

Este tipo de sedación utiliza fármacos sedantes muy eficaces por vía intravenosa para inducir el paciente a una “depresión mínima de conciencia” logrando su relajación y bienestar. Se utiliza sobre todo en tratamientos más largos y complejos como las cirugías.

La sedación consciente intravenosa hace uso de medios farmacológicos que son asimilados muy rápidamente por el organismo además de tener una corta duración. Con el adecuado control de la dosis administrada, se consigue una pronta recuperación volviendo el paciente a su estado normal cuando su dentista ha finalizado la intervención.

Para practicar este tipo de sedación, es necesario que dirija el proceso un anestesista, que se encargará de regular la dosis en función de sus necesidades, así como de controlar las vías respiratorias y el pulso cardiaco del paciente en todo momento.

Solicita tu tratamiento de sedación consciente ahora

Recordamos que en Clínica Dental ABAC realizamos presupuestos dentales totalmente gratuitos. Haz tu tratamiento con total confianza en Clínica Dental ABAC, tus clínica dental en Terrassa.

¿Hay algún riesgo para el paciente?

El índice de complicaciones derivados de una sedación es extremadamente bajo. Miles de pacientes se someten a procedimientos quirúrgicos, odontológicos y/o médicos bajo sedación cada día en todos los hospitales y centros médicos del mundo.

¿Qué ventajas tiene la Sedación?

Las ventajas para los que padecen de odontofobia son claras ya que la ansiedad y el estrés que le provoca el dentista desaparecen durante la intervención. El paciente se siente cómodo y relajado eliminando cualquier sensación de dolor o malestar.

La sensación posterior a la sedación es la de haber estado durmiendo un rato y con la gran ventaja de recuperarse a los pocos minutos de finalizar la intervención, sintiéndose normal y pudiendo marchar a casa para retornar a sus actividades cotidianas.

Otra gran ventaja de la sedación encontramos en los procedimientos largos con actuaciones simultáneas en varias zonas de la boca, ya que disminuye el incómodo y el cansancio provocados por muchas horas de tratamiento.

Un caso típico son los tratamientos que implican la extracción de una gran número de piezas en mal estado, la colocación inmediata de implantes y la fijación de una prótesis provisional. También para los casos de cirugía periodontal o para injertos óseos.

La sedación consciente posibilita la reducción de las visitas al dentista ya que se realizan diversas etapas del tratamiento en único día. Siendo muy positivo el hecho de que las molestias del post operatorio, el paciente solo las tiene que soportar una vez.

 
¿Te da pánico ir al dentista? ¿Llevas mucho tiempo posponiendo tu tratamiento y has visto como tu salud bucal ha empeorado significativamente?

¡Pregúntenos sobre la sedación consciente y de cómo esta técnica te puede ayudar!

Valorad mi caso

Financia ahora tu tratamiento

Tómatelo con calma…

Buscamos los mejores convenios para que tú puedas elegir la mejor opción de acuerdo a tu realidad y tus necesidades.

Coméntanos tu comodidad de pago, tus preferencias, y te la conseguimos.

 

logos entidades-bancarias

Horario

Lunes – Viernes 9.30 – 21.00

Sábados 10.00 – 15.00

Abierto todo el mes de agosto...

People Say

It should go without saying that designers, now more than ever, have to design with a mobile-first mentality.
John Doe
Designer
client-1
client-2
client-3
client-4