La estética dental, es una rama dentro de la odontología y como su nombre lo sugiere, cubre todo aquello que tenga que ver con la belleza, la estética o el embellecimiento de sus dientes, en sus muy distintas formas y posibilidades.

Actualmente muchos pacientes a la hora de buscar una solución para los problemas presentes en su boca no solamente desean que la intervención al que se someten les devuelva la salud o la funcionalidad de su boca.

Sino que desean potenciar la estética y alcanzar una sonrisa con la que siempre han soñado. Por ello, las especialidades dichas ‘Estéticas’ siguen evolucionando para ofrecer soluciones a las diferentes necesidades de los pacientes.

Las carillas son finas piezas que se adhieren a la cara externa del diente y se utilizan para corregir los defectos de los dientes y dar un aspecto natural, al tiempo que proporcionan fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural.

Están indicadas a personas con ligeras desviaciones dentales, pequeñas roturas o para tapar algunas manchas que el blanqueamiento no consigue eliminar. No siendo una opción viable para personas que presenten un excesivo desgaste del esmalte, apiñamientos dentales severos o un caso de diastema demasiado acentuado.

Las carillas pueden ser de disilicato de litio, feldespáticas, carillas de composite o de porcelana. Entre los beneficios de las carillas dentales encontramos:

  • Son un tratamiento no invasivono hay que tallar el diente en la mayoría de las veces ni tampoco hay que llevar carillas provisionales.
  • Procedimiento rápido: en 2 o 3 visitas, ya lucirás tu nueva sonrisa.
  • No se altera la encía (no hay inflamaciones de encía alrededor de la carilla).
  • Al realizarse en esmalte se evitan problemas posteriores de caries debajo de la carilla.
  • La colocación de las carillas es indolora, al no tallar el diente, no se precisa anestesia.
  • Se pueden modificar,  son técnicas totalmente reversibles.

En cuanto a la duración de las carillas, las de porcelana son las más resistentes y duran entre 10 y 15 años (aunque existen numerosos relatos de pacientes que llegan a tenerlas por más de 20 años), mientras que las de composite se mantienen entre 5 y 10 años. La durabilidad siempre depende de una buena colocación por parte del profesional y de los cuidados que le proporcione el paciente.

Los blanqueamientos dentales son de los tratamientos que más crecen en popularidad entre los pacientes. Mediante este tratamiento lograremos unos dientes más blancos y un color uniforme en toda la dentadura, además de ser un tratamiento sencillo e indoloro.

Cabe destacar que el blanqueamiento dental es duradero y que no afecta al esmalte dentario ni a las encías.

Entre las técnicas para realizar el blanqueamiento, encontramos la de Clínica llevada a cabo por el especialista en una o dos sesiones y con duración de 1h, las realizadas en casa (con supervisión médica) en la que es el propio paciente quien lleva a cabo el tratamiento durante 1 o 2 semanas o un mixto combinando las 2 técnicas anteriores.

El tono blanco alcanzado después del procedimiento puede mantenerse años si se respectan las recomendaciones del dentista, empezando por una dieta blanca en los días siguientes al blanqueamiento que restringe la ingesta de alimentos que puedan volver a teñir el esmalte como el tomate, la zanahoria, los frutos rojos, el café, los refrescos carbonatados y claro está, el tabaco. Además de seguir una concienzuda higiene dental diaria y visitas periódicas al dentista.

Cuando se habla en Estética Dental se piensa en tener dientes blancos y perfectos, sin embargo también se debe evaluar la encía, la cual debe estar sana y tener un adecuado contorno.

Una encía sana se caracteriza por un color rosa pálido, consistencia firme, no debe sangrar y debe tener un buen contorno alrededor del diente. Cuando existen alteraciones en las encías la gingivoplastía ofrece una solución eficiente, ya que se trata de un proceso quirúrgico en el cual se elimina la encía sobrante en pacientes con un crecimiento de la encía anormal, ya sea por hiperplasia o por el consumo de medicamentos particulares que tienen estos efectos secundarios.

 

Las alteraciones encontradas en el tejido de las encías pueden ser:

      1. Márgenes gingivales irregulares o con asimetrías.
      2. Pacientes a los que se les ven los dientes muy cortos.
      3. Encía muy grande o sonrisa gingival (es cuando el paciente al sonreír se le ve mucho la encía).

 

Para corregir esto y lograr una adecuada estética y armonía gingival, se hace la gingivoplastia, la cual consiste en realizar un recorte de las márgenes de la encía con el fin de obtener un contorno gingival parejo, uniforme y simétrico, y también lograr una mejor dimensión de los dientes cuando estos se ven muy pequeños.

Esta es una cirugía poco compleja, ambulatoria y de rápida recuperación. La técnica es realmente muy útil y genera poco o ningún inconveniente posterior. Y, a pesar de que la operación produce un hematoma y una inflamación en las encías, estas señales empiezan a desaparecer en una semana.

Así, en el plazo de dos semanas, se conseguirá una recuperación total de las encías.

Aunque las coronas (o fundas) representan un pilar importante en la odontología por su función rehabilitadora y protectora de las piezas dentales debilitadas, también tienen una remarcada función estética.

Entre los tipos de coronas existentes, encontramos las hechas únicamente de metales (platino, níquel, oro), las de cerámica (porcelana) y coronas de zirconio que son las que mejor resultado estético ofrecen.

El zirconio es un material con grandes ventajas frente a otros componentes. Es altamente estético, ya que es traslúcido siendo capaz de imitar a perfección el esmalte de un diente natural. Además, debido a sus propiedades ofrece al paciente una mayor biocompatibilidad, lo que minimiza las probabilidades de reacciones alérgicas o rechazo por parte del organismo.

Con los avances en el proceso de realización de prótesis, las coronas hechas de zirconio ofrecen una durabilidad creciente conservándose durante años sin presentar deterioro.

Son las más indicadas para la recuperación de los dientes incisivos por su similitud a las piezas propias del paciente y al no llevar metal, no se aprecian las líneas oscuras que se ven en las coronas compuestas con el combinado metal-cerámica.

Otro punto positivo es la protección que se consigue ya que la corona cubre la pieza dañada devolviendo en su integridad la función masticatoria que en muchos casos se había deteriorado o perdido por completo. Además, en el caso del zirconio, alcanzando un acabado estético y un nivel de detalles que roza la perfección.

Para tener éxito en el resultado de cualquier tratamiento, en el Centre Dental Abac personalizamos los tratamientos a sus necesidades ya que son tratamientos que no se pueden aplicar igual a todas las personas, por lo que es imprescindible un diagnóstico previo y personalizado con el fin de encontrar el procedimiento más adecuado en cada caso.

Solicítenos que estudiemos su caso

Financia ahora tu tratamiento

Tómatelo con calma…

Buscamos los mejores convenios para que tú puedas elegir la mejor opción de acuerdo a tu realidad y tus necesidades.

Coméntanos tu comodidad de pago, tus preferencias, y te la conseguimos.

 

logos entidades-bancarias

Horario

Lunes – Viernes 9.30 – 21.00

Sábados 10.00 – 15.00

Abierto todo el mes de agosto...

People Say

It should go without saying that designers, now more than ever, have to design with a mobile-first mentality.
John Doe
Designer
client-1
client-2
client-3
client-4